XV Autocross Motorland Aragón

La primera prueba del campeonato de España de autocrós, que tuvo lugar en el circuito MotorLand-Aragón, fue un inmejorable banco de pruebas para el esperado RX01 de La Base Motor Club.

Las condiciones de viento, frío y lluvia marcaron el desarrolló de la competición. Los RX01 llegaron con el tiempo justo, puesto que las pruebas en competición tan solo las tuvo el monoplaza de Ivan Piña, con motivo de dos cita en el campeonato de cataluña. Las otras dos unidades, tanto la de Maikel Vilariño como la de Juan Vilariño llegaron para seguir poniéndose a punto y perfilando los reglajes para la condución de cada uno de los pilotos.

Lo cierto es que Maikel estuvo en tiempos de Iván, pero en el momento más importante una salida de cadena privó al triple campeón gallego de estar en la final compitiendo con la flor y nata del autocrós nacional. Juan, en su primera toma de contacto, demostró que el RX01 sale como un tiro, tiene mucha estabilidad y cada jornada que disfrutó fue a más en un acoplamiento rápido entre máquina y piloto.

Lo de Iván Piña ya es arina de otro costal. El joven piloto catalán confirmó lo que de él se habló antes de la carrera, que, a pesar de estrenar el RX01, iba a contar entre los pronósticos para ocupar un puesto en el podio, como así lo consiguió al final con la tercera plaza, después de salir en la final A de kartcrós de último.

Fuente: