9º Campeonato de España de Autocross en Carballo

El pasado fin de semana Carballo acogía su 9º Campeonato de España de Autocross con 103 participantes en la prueba. 

En la jornada del sábado, los pilotos de LA BASE MOTOR CLUB se clasificaban en sus respectivas categorías a excepción de Oscar Martinez, quien era obligado a abandonar la prueba debido a fallos mecánicos.

Gracias a su actuación en la semifinal en carcross, el piloto Juan Vilariño pasaba a la final directo quedando a un paso de alcanzar la tercera posición tras unas vueltas muy reñidas mano a mano con los piloto más punteros del nacional.

La suerte acompañaba a Ismael Trigo, jugándose el paso a la gran final en una emocionante repesca, siendo esta la primera vez que conseguía pasar a la Final A en el campeonato de España. El piloto carballes terminaba en una muy buena 9º posición.

Oscar Añón salía mejor parado acudiendo directo a la Final A en la que se marcaba un 7º puesto.

Dificultades mecánicas obligaban a abandonar a Adrian Pombo en la Final C, quien ocupaba un 4º puesto durante la carrera. A su vez Alberto Varela se quedaba fuera de la final terminando la jornada con un 6º puesto en la repesca.

Era en la categoría de la división II en donde Adolfo Mancebo volvía pisando fuerte a la competición tras años retirado, ya que fue el mejor de los pilotos que durante este fin de semana competía con el equipo LA BASE MOTOR CLUB. Después de posicionarse en tercera posición en la semifinal lograba pasar la línea de meta en cuarta posición en la Final A, pero tras la descalificación de uno de los participantes subía un peldaño hasta la tercera posición.

Quien no tenía tanta suerte esta vez en esta categoría era Felipe Santos, abandonando en la primera vuelta de la final tras un pequeño susto.

Sin duda alguna Carballo ha sido una gran jornada. Enhorabuena a todos los participantes y a los ganadores de sus respectivas categorías. Próxima cita Autocross Nacional Arteixo!

Os dejamos una pequeña galería de fotos realizadas por JENNIFER VILARIÑO VILAS

Fuente: